Mundo

Trump vs Clinton: Estos fueron los ratings en los debates anteriores

Estamos a unas horas de que se escriba el último capítulo de los debates presidenciales entre Donald Trump y Hillary Clinton. Una de las preguntas que quedan en el aire, es: ¿Se convertirá en el debate más visto de la historia?

Apenas hace unos días, el 26 de septiembre, ambos candidatos protagonizaron el debate presidencial más visto en Estados Unidos. Aproximadamente 84 millones de personas vieron el debate del lunes en la noche.

El del 26 de septiembre sobrepasó el debate entre Ronald Reagan y Jimmy Carter de 1980, que fue visto por 80.6 millones de personas.

Sin embargo, los ratings bajaron para el segundo debate del 9 de octubre. Aproximadamente 20 millones de personas menos sintonizaron su televisión; lo que fue interpretado como una “señal de hartazgo” de los ciudadanos a la campaña presidencial; según información de “The Guardian“.

Otra posible razón por la que cayó el rating en el segundo debate, es porque la cadena NBC transmitió un juego de NFL en vez del debate.

¿Qué esperar para el tercer debate presidencial?

Todo está listo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas para la realización del tercer debate. Los candidatos ya están ahí; al igual que sus miles de acompañantes.

Según la historia, los terceros debates no son muy vistos. El de Barack Obama contra Mitt Romney de 2012 solamente tuvo 59.2 millones de espectadores.

Sin embargo, aún podría hacerse historia. El 19 de octubre de 1992, George Bush padre, Bill Clinton y Ross Perot (candidato independiente) tuvieron 66.9 millones de espectadores. Esa es la marca a superar esta noche en la historia de los terceros debates.

El debate final

Esta noche a las 9 PM tiempo del este (20:00 horas de México, Colombia y Ecuador; 21 horas en Puerto Rico y 22:00 horas en Chile). Pueden seguirlo en vivo dando clic en este enlace.

Tendrá una duración de 90 minutos y se hablarán de seis temas: Deuda, migración, economía, la Suprema Corte, los temas calientes en el panorama internacional y la aptitud para ser presidente.

Hillary Clinton y Donald Trump llegan al último round de los debates presidenciales. ¿Podrá este debate superar el récord del más visto de la historia?

Tags

Lo Último


Te recomendamos