Valdés sostiene que "tendremos que capitalizar mucho más Codelco"

Por

 

“Estamos invirtiendo mucho en Codelco porque necesita inversión”, sostuvo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, este jueves en Nueva York.

 

El secretario de Estado participó en una conferencia para Bloomberg en el marco del “Chile Day”, donde comentó y dio luces de la realidad financiera de la cuprífera.

 

“El tema este año es que debido a que Chile tiene que generar dinero para que Codelco financie a las Fuerzas Armadas, esto supone ciertos desafíos para Codelco”, explicó.

 

En esta línea, apunto a la Ley Reservada del Cobre, que implica que la firma estatal entregue un 10% de sus ingresos a las Fuerzas Armadas, destacando que “Codelco se debe endeudar más para financiar este 10% de las ventas”.

 

Valdés sostuvo que para cumplir con el mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de mitigar lo máximo posible el efecto de la polémica norma durante este año y el próximo, “tendremos que capitalizar mucho más Codelco”, pero no detalló ni el monto y ni las fuentes de financiamiento para llevar esa tarea adelante.

 

En esa línea, el ministro aseguró que el país debiera “debatir algo que es tan importante, tan de largo plazo, tan complejo, como es financiar las Fuerzas Armadas y Codelco al mismo tiempo”.

 

Finalmente apuntó que en el corto plazo, el objetivo del Gobierno es “dejar Codelco con el balance financiero que tuvieron cuando empezamos el programa de capitalización”.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo