Mundo

El video que emociona al mundo: registran momento en que policía resucita a menor de 3 años

El hecho convirtió en héroe al policía. El consejo de la ciudad de Granbury, lugar donde ocurrió la situación, le dio al hombre el Premio al Salvataje de Vida el pasado martes.

Revisa el video acá

El dramático momento en que un policía «resucita» a un niño de 3 años que emociona a Estados Unidos

PUBLICIDAD

El programa Good Morning America de CBS dio a conocer el video que registró el momento exacto en que un policía salvó la vida de un niño de 3 años mediante una técnica de reanimación cardiopulmonar en las afueras de un local de comida rápida.

Tras recibir el aviso de emergencia debido a un llamado al 911, el policía Chase Miller llegó al lugar y observó a los padres desesperados esperando ayuda.

Recomendado

Previo a esta escena, todo comenzó cuando el menor se puso a llorar mientras almorzaban, notando su madre que este tenía algo de temperatura. Ante esto, decidió darle un ibuprofeno. Pero como el pequeño no gozaba de buena salud en ese instante, tuvo una convulsión febril.

Por lo mismo, cuando llegó el oficial la situación era dramática. Los padres lloraban y el menor yacía en los brazos de su madre prácticamente muerto. Ante esto, el funcionario policial comenzó a actuar, tal como quedó registrado en la cámara que se encuentra al interior de la patrulla del hombre.

Miller efectuó la técnica de reanimación al menor, identificado como Brayden Geis. Minutos después, le pidió al padre que continuara mientras él fue a su vehículo a buscar una mascara de oxígeno. Tras esto, siguió hasta que el pequeño volvió a dar señales de vida. Al instante, llegaron bomberos y personal médico al lugar, quienes llevaron al niño a un centro asistencial.

El hecho convirtió en héroe al policía. El consejo de la ciudad de Granbury, lugar donde ocurrió la situación, le dio al hombre el Premio al Salvataje de Vida el pasado martes. 

Pero esa no fue la única actividad de Miller, ya que decidió ir al hospital a visitar al menor, a quien le llevó diversos regalos y se tomó fotografías con él, las que aparecen en la galería de imágenes.

PUB/CM

Tags

Lo Último