Economía

Condenan a isapre por no respetar la cobertura del plan Auge

 

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sanción aplicada por la Superintendencia de Salud a una isapre por no respetar las coberturas adicionales de enfermedades catastróficas del Plan Auge.

 

Se trata de Banmédica, entidad que deberá pagar una multa de 400 UF (unos 10 millones de pesos 496 mil pesos) por eludir la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas.

 

La Séptima Sala del tribunal de alzada indicó en su fallo de los siete casos presentados «tres se excluyeron sobre la base de los descargos formulados por la referida isapre, los que no se incluyeron para los efectos de la multa aplicada finalmente».

 

La instancia añade en la sentencia que «la decisión sancionatoria, adoptada sobre la base que tales prestaciones debían ser cubiertas, según las instrucciones impartidas con anterioridad por la Superintendencia (…) emitidas de acuerdo a su facultad interpretativa propia de su atribución legal, se encuentra suficientemente justificada, configurándose, en consecuencia, la infracción cursada».

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos