Dueña de DirecTV estaría a punto de comprar matriz de CNN Chile y CHV

Por

 

DiarioPyme.com/EFE

 

 

El gigante de telecomunicaciones AT&T mantiene negociaciones para una inminente fusión con el grupo Time Warner, según publica este viernes The Wall Street Journal.

 

Las fuentes del diario económico señalan que el acuerdo por el que la primera compraría a la segunda, implicaría la creación de un sello distinto para la nueva compañía de comunicación e internet.

 

The Wall Street Journal apunta que el trato podría cerrarse “tan pronto como este fin de semana” y haría converger los negocios de AT&T de internet sin cable, banda ancha y los servicios de televisión por satélite con el imperio de entretenimiento de Time Warner, que incluye canales como TNT, TBS, CNN, así como el paquete premium de HBO, el departamento cinematográfico de Warner Bros. y su estudio de televisión.

 

Las negociaciones entre ambas compañías estadounidenses habrían sido “rápidas y fluidas” aunque “todavía podrían desmoronarse”, apuntaron las mismas fuentes, que no descartaron igualmente retrasos en el cierre de la operación.

 

Tras conocerse la noticia de la posible fusión, las acciones de AT&T en bolsa caían en Wall Street un 2,59 % cerca de la media sesión, mientras que las de Time Warner subían un 11,51 %.

 

Cabe señalar que la primera es propietaria de la empresa de DirecTV, mientras que la segunda es dueña en nuestro país de CNN Chile y de Chilevisión.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo