Puede parecer difícil de creer después de los explosivos problemas con el celular destinado a competir con el iPhone 7. Sin embargo, todo parece indicar que el dispositivo de Apple también puede estallar.
Mat Jones, un joven surfista, aseguró que su recién adquirido iPhone 7 simplemente estalló; provocando así un incendio que afectó parte de su automóvil.
El joven se bajó del automóvil y dejó el iPhone bajo una pila de ropa. Cuando volvió, todo era humo y llamas:
“Cuando traté de ver por la ventana, no pude alcanzar a ver el interior del auto. Todo se veía simplemente negro”, dijo a “7 News”.
Y sí, para ese momento, gran parte de su vehículo estaba calcinada. ¿Qué sucedió? Eso aún no se sabe. Sin embargo, Apple ya está al tanto del incidente y se encuentra “investigando a fondo”.
No es el primer iPhone 7 que estalla
El usuario kroopthesnoop cuenta en Reddit que uno de sus compañeros de trabajo pre ordenó el iPhone 7 Plus. Lo esperaba con mucha emoción.
Y sí, efectivamente llegó… en pésimas condiciones. Se notaba claramente que el celular había estallado durante la transportación. ¿Explotó sin motivo o previo aviso como los de la competencia?
Probablemente no. Según Mashable, aunque es posible, es poco probable. Esto debido a un simple hecho: el celular nunca había sido usado y además estaba apagado.
Podría, entonces, tratarse de un mal manejo del paquete por parte de quien lo transportó. Si sometes la batería de un iPhone 7 a una gran presión, el resultado es una explosión.
Eso sí, no se puede saber al 100% qué es lo que ocurrió; pero dicho medio recalca que seguramente no es síntoma de un problema mayor para Apple.
Y, afortunadamente, el compañero de trabajo de kroopthesnoop se puso en contacto con Apple y AT&T -la telefónica que le envió el celular-. Ambas compañías trabajan para reponer su iPhone 7 Plus.
Todo parece indicar que el Note 7 no es el único teléfono celular que estalla. Hasta el momento, van dos casos de iPhone 7 que se incendian.