Economía

Ministerio de Trabajo aprueba los nuevos estatutos de caja de compensación La Araucana

 

A casi un año del inicio de la intervención de la Caja de Compensación La Araucana, decretada por la Superintendencia de Seguridad Social, y cumpliendo con los plazos establecidos para dicho proceso, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social aprobó los nuevos estatutos que regirán al próximo Gobierno Corporativo de la firma.

 

De acuerdo con lo dispuesto en las leyes N° 16.395 y 18.833, el estatuto propuesto por el interventor Robert Rivas Carrillo comenzará a ejecutarse con la llegada de los nuevos directores a La Araucana, comunicó la propia entidad en un comunicado.

 

En primera instancia, el nuevo directorio de la entidad se constituirá al momento que asuman los cuatro representantes empresariales designados por la Cámara Nacional de Comercio (2) y la Cámara de Comercio de Santiago (2), nuevos controladores de la caja.

 

Los citados estatutos aumentan las exigencias para este gobierno corporativo, evitando que se repitan las faltas administrativas y de la dirección superior, «desviando a la Caja de su verdadero giro social y previsional, hecho que la llevó a ser intervenida» aseguran desde La Araucana.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos