Nacional

Piñera presentará al Gobierno proyecto de voto electrónico después del domingo

El ex Presidente aseguró que su equipo viene trabajando en esta propuesta hace un par de meses. El proyecto pretende facilitar el sufragio para que exista mayor participación en un escenario de voto voluntario.

La entrega al Gobierno de un proyecto de ley que busca implementar el voto electrónico, anunció para después de las elecciones municipales de este domingo el ex Presidente Sebastián Piñera.

El ex mandatario indicó que su equipo viene trabajando la Iniciativa hace unos meses, y que el objetivo de proponérsela al Ejecutivo ahora es que se ponga en práctica en futuros comicios.

“El Servicio Electoral demostró que no está a la altura de los requerimientos de la democracia chilena, y para eso la tecnología es un gran aliado. Si uno entrega una identidad digital a cada chileno, cada chileno va a poder votar en forma mucho más rápida en cualquier lugar de votación de Chile, porque el voto se va a identificar con el distrito que le corresponde”, dijo Piñera.

Y afirmó que el proyecto pretende facilitar el sufragio para que exista mayor participación en un escenario de voto voluntario.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos