Noticias

Violenta novatada en hockey argentino causa indignación

Las novatadas en el mundo del deporte son un tema que siempre ha existido. Por ejemplo, cortar el cabello a los nuevos elementos y vestir a hombres como mujeres y pasearlos por la calle.

Hay algunos recibimientos más agresivos y en ciertas instituciones acostumbran a formarse y golpear al nuevo integrante. Pero en Argentina hubo una novatada que escandalizó al país y a las redes sociales.

Un joven de la selección de hockey sobre césped sub-16 de la provincia de San Juan fue grabado mientras recibía latigazos. El chico soporta los golpes atado en una silla y con los ojos vendados. Todo ante las burlas de sus nuevos compañeros.

var VideoTV=»ybyIC87NTTk/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

De acuerdo a medios locales, el severo bautizo se dio en el club Sanjuanina de Bahía Blanca.

Lo sorprendente del caso es que la directiva tenía conocimiento de estas iniciaciones. Incluso, el preparador físico formó parte de la agresión contra el joven.

Mario García, presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey, aseguró que ya se encuentran investigando el polémico caso.

“Es un bautismo que se les fue de las manos. Es una agresión muy fuerte”, indicó al periódico “El Tiempo de San Juan”.

“Vamos a tomar las medidas necesarias y que los jugadores se hagan responsables, que hagan su descargo de la tremenda agresión. Vamos a poner a disposición una psicóloga deportiva“, aseguró el funcionario.

De acuerdo a una de las madres de los jóvenes que también sufrió la agresiva iniciación, esto es una tradición en el equipo.

Ella contó al canal “TN” que el preparador físico estaba al tanto y participaba en las novatadas. Además indicó que el hombre retaba a los jóvenes a decir trabalenguas y en caso de equivocarse los pateaba.

Por último, aseguró que la cifra de agredidos se calcula en 11, a quienes se les amenazaba de no contar lo que ocurría en el vestidor.

Ocurrió en la provincia de San Juan, donde un joven de menos de 16 años fue recibido a latigazos por sus compañeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos