Nacional

Bachelet y municipales: “Voy a escuchar con mucha atención la voz de los ciudadanos”

“Estoy convencida de que las fuerzas que respaldan a mi gobierno cuentan con un apoyo mayoritario en los gobiernos municipales”, afirmó la Mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet invitó a los ciudadanos a sufragar en los comicios de este domingo asegurando que «la elección de alcaldes y concejales es una dimensión crucial para el desarrollo de nuestra democracia».

En entrevista con El Mercurio, la Mandataria señaló que las elecciones son «también una oportunidad para que sean los propios ciudadanos los que decidan el tipo de comuna que quieren tener».

 

«Estas elecciones deben importarnos a todos, porque son nuestros ideales e intereses más concretos los que están en juego; por eso, los invito a que concurran a votar, para que Chile se parezca más a lo que los ciudadanos anhelan», afirmó.

De igual manera, manifestó que entiende que «algunos crean que la mejor manera de canalizar su crítica es no yendo a votar. Pero quiero decirles que hay más poder para cambiar las cosas con el voto, que quedándonos con el enojo en la casa».

Sobre los posibles resultados de los comicios, sostuvo que «estoy convencida de que las fuerzas que respaldan a mi gobierno cuentan con un apoyo mayoritario en los gobiernos municipales».

«Este domingo voy a escuchar con mucha atención la voz de los ciudadanos», enfatizó la Mandataria, añadiendo que «creo que va a ser un llamado de atención. Y entiendo las razones: hemos sido sacudidos por el conocimiento de malas prácticas por parte de líderes políticos, sociales y empresariales, así como por la lentitud de algunas instituciones para responder con eficacia a las demandas ciudadanas».

Bachelet señaló también que «el domingo 23 es una prueba muy importante para las nuevas reglas del juego que hemos impuesto a las elecciones y la política».

«Todos hemos notado ya cómo esta vez la plata que se gastó en publicidad no ha sido relevante; hoy importa más tener ideas y una trayectoria personal que mostrar», culminó la Jefa de Estado.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos