El renacer de Cleveland, la famosa ciudad "loser" de Estados Unidos

El renacer de Cleveland, la famosa ciudad

Cleveland era famosa en Estados por las burlas que se llevaba por sus escasos éxitos deportivos. Y la ciudad del estado de Ohio tenía completamente merecido el mote de “loser”, ya que su último título en algún deporte era de 1964 cuando los Cleveland Browns ganaron en la NFL.

Luego de eso, sólo habían sufrido derrotas, desilusiones y duros golpes. Pero la historia está cambiando y todo en un año.

Es que luego que LeBron James retornara a los Cleveland Cavaliers en 2015 para conseguir el ansiado título de la NBA con el equipo de sus amores, la esperanza de ser campeones volvió para los fanáticos de las ciudad de Ohio. Y en el primer año de la gran estrella del baloncesto, estuvieron muy cerca de volver a celebrar.

Sin embargo, LeBron se encontró en la final con Stephen Curry y los Golden State Warriors, quienes ganaron la serie por 4 a 2.

El comienzo de la revancha

Luego de la final perdida en 2015 ante los Warriors, las burlas siguieron para Cleveland por mantener su condición de perdedores. Pero James no se iba a dar por vencido y comandó nuevamente a los Cavaliers a la final de la NBA.

Esta vez, en 2016, le tocaría celebrar y cortar con el mote de “losers” que cargaba su ciudad. Luego de una vibrante final, James y compañía derrotaron a los Golden State Warriors de Curry. La racha de 52 años sin títulos finalmente se cortaba.

Y ese sería sólo el comienzo del cambio de la historia. El anillo de la NBA conseguido en julio pareció darle suerte a la ciudad del estado de Ohio.

El exitoso año de Cleveland

Meses después del título de los Cavaliers, en septiembre, fue el turno de Stipe Miocic de brindarle una alegría a su ciudad. Luego de ganar el título de peso pesado de la UFC ante Fabricio Werdum, disputado en mayo en Curitiba, al peleador le tocó defender su cinturón en su estado natal y no decepcionó.

Tras un round y con el reloj en 4 minutos y 27 segundos, derrotó a Alistair Overeem por KO. Pelea que le sirvió para retener el título y llevar su récord a 16-2.

Con estos éxitos, Cleveland empieza a perder su condición de “loser” y podría consagrarse como la gran ciudad del año.

Ahora el turno de cargar la presión será de los Cleveland Indians. El equipo de béisbol, luego de vencer a Toron Blue Jays, accedió a la Serie Mundial de la MLB tras nueve años de ausencia. Ahora esperan rival entre Los Angeles Dodgers y Chicago Cubs para pelear por un título que no tienen desde 1948.

Un año de ensueño para una ciudad que tenía un estigma de décadas.

Revisa los festejos deportivos que han tenido en Cleveland

 

 

La ciudad de Ohio se llevaba todas las burlas por sus largos años sin obtener títulos en deportes. Sin embargo, los Cleveland Cavaliers cortaron la mala racha y ahora los Indians disputarán la Serie Mundial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo