Nacional

Carolina Tohá reconoce derrota en Santiago y felicita a Alessandri: “Hay que hacer una reflexión“

La hasta hoy alcaldesa de Santiago simboliza una dura derrota de la Nueva Mayoría en varias comunas emblemáticas.

var VideoTV=»ybzGP2OapbC/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=»ybzNVpA780u/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/0″;

PUBLICIDAD

La alcaldesa Carolina Tohá llamó hace pocos minutos al concejal Felipe Alessandri para felicitarlo por su triunfo en la comuna de Santiago, la más emblemática del país. El traspaso del cargo se realizará el 6 de diciembre próximo. 

«Me he comunicado hace pocos minutos con Felipe Alessandri para felicitarlo por su triunfo, las proyecciones muestran una distancia que se va a mantener», señaló la alcaldesa Tohrá, quien fue a la reelección por la Nueva Mayoría. 

Recomendado

A pesar de la derrota, Carolina Tohá dijo que «hay mucho que agradecer esta noche, quiero agradecer a las personas que fueron a votar, a pesar de la altíisma abstención». 

Añadió que «la democracia es la democracia y se respeta, corresponde felicitar a los triunfadores y desearle lo mejor a Santiago». 

Consultada sobre las causas de su derrota, respondió «hay que hacer esa reflexión, no ahora, lo ocurrido va a requerir un reflexión profunda, habrá que hacer las reflexiones del caso, pero no corresponde echarse a morir». 

Carolina Tohá el 36% de los votos frente al 46% del candidato de Chile Vamos, Felipe Alessandri. 

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último