Nacional

Cierran por dos horas local de votación en Colchane por desmanes

var VideoTV=»ybzLwqWGY6a/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Una compleja situación se vivió en Colchane , Región de Tarapacá, donde hubo que suspender y cerrar un local de votación temporalmente, debido a a desmanes que provocaron enfrentamiento entre votantes. La medida se mantuvo por dos horas, después de los cual se voliveron a abrir las puertas del recinto.

Los hechos ocurrieron en el Liceo Técnico Profesional de la comuna nortina, donde el conflicto se habría provocado por acusaciones de acarreo. Cabe señalar que allí el Servicio Electoral (Servel) había objetado algunos cambios de domicilios.

A través de un comunicado, el jefe regional de Tarapacá informó que a partir de las 14:10 horas, la delegada de la junta electoral a cargo de ese recinto resolvió suspender temporalmente el proceso eleccionario.

Añadió que un contingente de efectivos militares asumieron el control al interior del liceo, mientras que personal de Carabineros se encargó de reestablecer el orden en el exterior.

En Colchane, los candidatos a quedarse con el sillón edilicio son: Sonia García, de la Nueva Mayoría; Rosauro Garcia, de Chile Vamos; Javier García, de Chile Quiere Amplitud; Y Honorio Mamani, independiente.

PUB/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos