PUBLICIDAD
0 of 4
«Se acabó el duopolio, se acabó la corrupción», fueron las primeras palabras del alcalde electo por Valparaíso Jorge Sharp luego de que resultara con más del 50% de los votos en esta elección municipal.
La alegría del candidato independiente, magallánico pero que vive hace 10 años en el puerto, de 31 años, era inconmesurable. Sharp superó con creces a los dos rivales que asomaban más fuertes: el actual alcalde Jorge Castro y el músico Leopoldo Méndez, apoyado por la Nueva Mayoría y que había arrasado en las primarias pasadas.
Al cierre de esta edición el joven abogado de la Universidad Católica de Valparaíso obtuvo el 53,9% de las votaciones. Le siguieron Méndez con un 22,56% y Castro con un 22,23%.
Tras los primeros resultados que lo daban por ganador, el alcalde electo esbozó sentidas declaraciones a sus partidarios. «Se acaba la injusticia, las malas prácticas. Irrumpe hoy una nueva fuerza política y social de ciudadanos honestos y limpios, con independencia, hemos recuperado la dignidad de Valparaíso y del país», aseguró.
Luego dijo que «estamos acá no por azar, estamos por una construcción de más de 10 años, de distintas fuerzas políticas y sociales. Estamos tomando el futuro del país en nuestras manos y que lo sepan los poderosos. Venimos a recuperar Valparaíso».