Nacional

ME-O: “Somos un país más chico cuando votamos menos”

El candidato a la presidencia del PRO reiteró sus críticas al gobierno por el error en el padrón electoral.

Comienza instalación de las primeras mesas en Municipales 2016

Replicando el llamado que todas las figuras políticas, ya sean candidatos en las presentes elecciones municipales o no, a que la gente vaya a votar, el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), enfrentó a la prensa luego de cumplir con ese deber y derecho ciudadano, en el Colegio Carmela Carvajal de Prat, en la comuna de Providencia. 

“El partido de la democracia hoy día hay casi 500 mil personas que no van a poder jugarlo. A mi me parece una mala noticia, pero hoy con más fuerza que nunca, por lo mismo, porque algunos altos funcionarios de Gobierno han hecho mal su pega, hay que ir a votar. Por lo mismo, hay que salir y demostrarle que somos más los demócratas que los ineptos, más los demócratas que los que generalmente hacen de la democracia un juego de pocos”, dijo ME-O. 

Y agregó: “Hoy yo invito a los jóvenes a que no se equivoquen. La política se mete en la cama de ustedes, la política se mete en ustedes, aunque ustedes no quieran. La política decide sobre la píldora del día después. La política decide sobre el precio de la universidad. A los más jóvenes, por favor, no se pasen una sola película, un minuto de que no votando no va a haber alcalde. Aquí va a haber un alcalde, mañana va a haber un concejal, voten o no voten”. 

«Yo les pido con humildad, por ustedes mismos y por Chile, por sus abuelos. Se lo deben a sus abuelos y a sus padres:Vayan a votar. El mensaje es de serenidad y de democracia. Chile es más grande cuando es más justo, Chile es más grande cuando es más democrático, y somos un país más chico cuando votamos menos”, señaló el líder del PRO. 

También agregó que hay que votar para terminar con la ineptitud y «para que no permitamos que Sebastián Piñera saque ventaja de esto, el mismo que se robó el censo». 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos