Nacional

Mujer se desmayó en medio de caótica llegada de Cathy Barriga a local de votación

El desmayo de una joven adherente marcó la votación de la candidata de Chile Vamos por Maipú, Cathy Barriga. La consejera regional, que desafía al incumbente, Christian Vittori, llegó a sufragar en medio de muestras de cariño.

Sin embargo, mientras Barriga emitía su voto, una de las mujeres que la apoyaba sufrió un desvanecimiento, debiendo ser auxiliada por personal de Carabineros dispuesto en la Escuela Tomás Vargas.

Barriga aseguró que «más allá de quién gane, lo importantes es que sea lo mejor para la comuna de Maipú. La que tiene que ganar es la gente. La gente que se queja de la corrupción debe saber que el día más importante es éste, en el cual se eligen a quienes nos representan en los municipios».

Sobre la posible abstención, la candidata aseguró que «es lamentable» y que «el 40 por ciento no tiene militancia», por lo que hizo un llamado a la gente a votar.

La otrora figura de televisión aseguró lamentar los problemas en los padrones electorales, señalado que su padre fue uno de los afectados -«perdí un votito en mi familia», dijo- y que lo siente «por la gente que siempre ejerce su derecho cívivo a votar en todas las elecciones» y que ahora se ve afectada.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos