Nacional

Piñera: “Ya vendrá el tiempo para pensar en candidaturas presidenciales”

Comienza instalación de las primeras mesas en Municipales 2016

El ex presidente Sebastián Piñera sufragó en compañía de su esposa, Cecilia Morel, y del candidato por Chile Vamos por Santiago, Felipe Alessandri, descartando, por ahora, adelantar una eventual candidatura presidencial tras estas muncipales. 

El ex mandatario, quien sufragó en la Escuela República de Alemania, reiteró que marzo «es un muy buen mes» para anunciar una posible postulación y recordó que al actual gobierno le queda aún un tercio de su período. 

«Hoy día estamos en el día de las elecciones municipales. Además, hoy día el país tiene tantos problemas de delincuencia, de falta de empleos, de falta de oportunidades, de mala calidad de la salud, de la educación, que ojalá todos los chilenos nos aboquemos a esos problemas. Ya vendrá el tiempo para pensar en candidaturas presidenciales», aseguró. 

«Marzo es un muy buen mes. En Chile tenemos un deporte que es muy popular, pero que no es sano: no alcanzamos a elegir un presidente y ya estamos pensando en el próximo. Quiero recordar a mis compatriotas que a la actual presidenta todavía le queda casi un tercio de su mandato», reiteró. 

Sobre la participación en estas elecciones, Piñera hizo un llamado «a todos los chilenos y chilenas a que llamen a sus familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo a que no se queden en sus casas y vayan a votar». 

«Confió en que muchos chilenos y chilenas van a votar hoy día. Que sea un acto electoral transparente, limpio, del cual todos podamos sentirnos orgullosos», reiteró. 

Más temprano, el ex presidente había hecho un llamado a participar en su cuenta de Twitter. «Hoy se apaga la voz de los candidatos y se escuchará fuerte y clara la voz de los ciudadanos. Es la esencia de la democracia. Por favor vote», escribió. 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos