Nacional

Presidenta Bachelet vota y le resta importancia al error en el padrón electoral



La presidenta ha sido la primera en votar en la mesa 153 del colegio Enrique Teresiano de Ossó de La Reina, parece que tenía muy decidido su voto porque  no se demoró nada en votar.

Ya en el punto de prensa la presidenta dio unas breves declaraciones: «Acabo de votar, era mucho más sencillo de lo que yo imaginaba, está todo my bien marcado, muy fácil de identificar a los candidatos, y quería convocar a que asista la gente, a llenar las mesas, porque si uno no vota, son otros los que toman las decisiones».

Bachelet, que portaba una chapita con el mensaje #YoSíVoto, evitó referirse ante una alta abstención y pide hacer los balances tras la votación. «Yo apoyé la votación voluntaria, en las Municipales anteriores participó el 43 por ciento. Uno no puede construir un mensaje catastrófico», sostuvo la Mandataria.

La presidenta, que olvidó su carnet de identidad y debió volver a la mesa a recuperarlo, le restó importancia al error en el padrón electoral:  «Si alguien siente que algo raro pasó tiene el derecho de ir a la justicia», afirmó.

La Presidenta sufragó con algunos contratiempos: olvidó su carnet y firmar el libro de registro, ante lo cual explicó en otro punto de prensa: «hace tanto tiempo que no votaba».

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos