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Los chilenos están mostrando una tendencia al alza sobre sus ganas de trabajar para una empresa multinacional.
Así lo revela PageGroup empresa reclutadora, donde 85% de los chilenos prefiere emplearse en una compañía multinacional.
El executive director de la empresa reclutadora, Álvaro Parker, explica que «algunos de los beneficios que ven nuestros candidatos en poder trabajar para este tipo de compañías es por la posibilidad de relacionarse con personas de distintas nacionalidades, ocupar el inglés y, en caso sea interesante para el candidato, tener la opción de tener una carrera internacional. Además, en la mayoría de los casos, en situaciones de crisis la multinacional sobrevive porque es financiada desde afuera por lo que, en la mayoría de los casos, entrega cierta estabilidad desde ese punto de vista”.
A pesar de que los roles comerciales y de planificación están siendo ocupados por nacionalidades de mercados más grandes, como Argentina, España y Brasil, según el experto en reclutamiento “la presencia local en las multinacionales es fundamental debido a que son los que conocen la cultura y el comportamiento de los consumidores, en especial en situaciones de contracción económica donde es más difícil estimular el consumo.”
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Algunos de los perfiles que actualmente están siendo más demandado por las compañías extranjeras son los especializados en finanzas y tecnología, tales como: gerente de finanzas; gerente de contabilidad; especialistas de impuestos; especialistas en costos y planificación financiera.
En cuanto al área de TI, Parker aseguró que “los gerentes de proyectos y responsables de arquitectura son los más demandados, donde un 70% de las búsquedas de candidatos que hoy manejamos van enfocados en ese cargo”, agregando que otra de las profesiones que este tip ode compañía está siempre observando son los Ingenieros Comerciales.
Eso sí, quien quiera comenzar una carrera en una multinacional debe estar disponible para ciertos cambios. Parker comenta que “el postulante debe considerar que si se quiere tener una carrera con un alcance regional, eventualmente tendría que dejar Chile. Nuestro país es un mercado pequeño para la mayoría de las multinacionales, por lo que si uno busca dar “el gran salto” tendrá que moverse”.
Sin embargo, según la compañía, sólo el 25% de los candidatos locales valoraría realmente trabajar fuera del país.