Analistas privados empeoran sus pronósticos acerca de la economía de Brasil

Por

 

EFE

 

La economía brasileña se contraerá un 3,22% este año y crecerá un 1,23% en 2017, según un sondeo entre analistas privados divulgado este lunes por el Banco Central, que supone un empeoramiento con respecto a los pronósticos de hace una semana.

 

Las previsiones forman parte del Boletín Focus, una publicación semanal elaborada por el Banco Central y que la usan como referencia tanto el Gobierno y como el propio ente emisor.

 

El cálculo del Producto Interior Bruto (PIB) de este año empeoró por tercera semana seguida, perdiendo tres centésimas con respecto a las cifras divulgadas hace una semana.

 

El boletín recoge un enfriamiento de siete centésimas en las previsiones para el año entrante, con lo que el cálculo del PIB bajó del 1,30% al 1,23%.

 

La economía brasileña se estancó en 2014, tuvo una fuerte caída del 3,80% el año pasado y se encamina a su segundo año seguido en recesión.

 

El sondeo del Banco Central también moderó en doce centésimas su cálculo de inflación para este año, que según los nuevos cálculos llegará al 6,89%, cifra que supera las previsiones oficiales.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo