Nacional

Bachelet y derrota de Nueva Mayoría: “Debemos escuchar este llamado de atención”

La mandataria analizó la derrota del bloque oficialista en la mayoría de las comunas emblemáticas del país y la alta abstención.

var VideoTV=»cyWz7xqh433/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a las elecciones municipales de este domingo, las que mostraron una alta abstención y donde la Nueva Mayoría perdió en varias comunas emblemáticas, asegurando que “debemos escuchar este llamado de atención. 

“Los chilenos nos han dado un doble mensaje. La nueva mayoría, la coalición de Gobierno, ha bajado su nivel de apoyo en varios lugares y debemos escuchar este llamado de atención porque tiene fundamento”, dijo la Mandataria. 

“Hemos tenido debilidades en algunas comunas y como coalición a veces hemos demostrado más división que unidad en torno a los temas que de verdad importan», agregó. 

Según señaló la jefa de Estado, el mensaje de estas elecciones “no es de desaliento, es un llamado a hacer mejor las cosas”.

“Chile quiere una mejor política y un país más justo, y por nuestra vocación como demócratas progresistas, estamos llamados a construirlos. Es la razón de ser de nuestro gobierno y de los partidos que lo sustentan”, indicó Bachelet. 

La Presidenta enfatizó en que “no vamos a renunciar a nuestra tarea y redoblaremos nuestro esfuerzos para responder a las demandas y a los sueños de nuestros ciudadanos, pero tenemos que hacer mejor las cosas”. 

El bloque opositor, Chile Vamos, derrotó en estos comicios a la Nueva Mayoría en varias comunas emblemáticas como Santiago, Providencia, Puente Alto y Maipú, donde además quedó demostrado preliminarmente una alta abstención, de más del 60% 

Finalmente, Bachelet enfatizó en que “como coalición tenemos que deponer los personalismos y los cálculos de corto plazo y unirnos para reconquistar el más amplio apoyo ciudadano». 

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos