Noticias

Los favoritos para ganar el Balón de Oro

Las reglas del Balón de Oro cambiaron. Tras el quiebre entre la revista France Football y la FIFA habrá dos premios para el mejor jugador del año.

Mientras la publicación francesa mantendrá el nombre y el trofeo del Balón de Oro, el máximo organismo del fútbol tendrá el galardón FIFA World Player. Ahora, tal como aconteció desde 1988 a 2009, coexistirán dos premios. 

A la espera que la FIFA revele los candidatos para su nuevo premio, France Football se adelantó y ya dio a conocer los 30 nominados para quedarse con el prestigioso galardón, que fue creado en 1956.

Como era de esperar, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi aparecen en el listado y se quedan con el favoritismo para obtener el galardón. Es que el luso y el argentino vienen monopolizando el trofeo en los últimos ocho años y han obtenido tres y cinco Balones de Oro, respectivamente.

Sin embargo, al separarse la revista francesa de la FIFA, se podría dar una sorpresa y los periodistas y corresponsales de la publicación, quienes serán los encargados de votar este año por el Balón de Oro, podrían cortar la racha de CR7 y la Pulga.

Es así como surgen nuevos nombres para ganar el galardón: Antoine Griezmann, Luis Suárez, Neymar o Gareth Bale. Todos están llamados a romper el duopolio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Suárez, por ejemplo, viene de ganar la Bota de Oro al máximo goleador de Europa en la temporada 2015/2016. Sus números: 40 goles por la Liga de España, cinco en Copa del Rey y ocho en Champions.

Griezmann, en tanto, fue una de las figuras de Atlético de Madrid. Con sus goles y talento, ayudó a que alcancen la final de la Champions League, donde perdieron con Real Madrid. También fue clave para que Francia haya disputado la definición de la Eurocopa. Sin embargo, con su selección también perdió y le cedió el trofeo a Portugal.

Revisa los principales candidatos a ganar el Balón de Oro

 

La revista France Football dio a conocer la lista de 30 nominados para el premio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos