Nacional

Goic y mesa DC con alcaldes electos: “Es momento de aprender lecciones”

“Como DC tenemos que hacer las cosas bien, recuperar confianza y fortalecer liderazgos que es la tarea que tenemos por delante”, sostuvo la timonel falangista tras los resultados.

La mesa directiva de la Democracia Cristiana, comandada por su presidenta, la senadora Carolina Goic, señaló que “fue un error político presidencializar el debate y distraer la atención pública incluso dentro de las filas de la Nueva Mayoría”. 

“Hoy día estos resultados rebajaran el naipe y también nos dan muchas lecciones que tiene que ser escuchadas respecto de cómo enfrentamos los próximos desafíos electorales”, añadió Goic, quien se reunió con los alcaldes electos del partido. 

Asimismo, la senadora DC aclaró que “comunas que ha ganado Chile Vamos son comunas emblemáticas que sin dudas ganan una plataforma para la candidatura de Sebastián Piñera, y creo que estamos en tiempos muy dinámicos respecto de la política y hoy lo mismo que vemos en esta foto da cuenta que si hacemos las cosas bien podemos revertir”. 

“Como DC tenemos que hacer las cosas bien, recuperar confianza y fortalecer liderazgos que es la tarea que tenemos por delante”, indicó la timonel del partido, quien además manifestó que “más que pasar cuentas es el momento de aprender lecciones y de actuar en consecuencia”. 

Además, Goic sostuvo que “hoy algo que reafirma la DC, es que no nos equivocamos cuando dijimos, no anticipemos el debate presidencial, y vamos a seguir en esa línea, no vamos caer en la ansiedad que se dio respecto de candidaturas presidenciales, vamos a continuar con la tarea programática, por lo mismo, no vamos anteponer nombres, o personas sino que discutir en torno a un proyecto país. Es en enero cuando vamos a discutir sobre el mecanismo”. 

“No sé qué pensarán hoy día, algunos que estaban entusiasmados con la campaña de Ricardo Lagos, pero quiero ser muy franca al respecto, el resultado de ayer deja la candidatura de Ricardo Lagos en una situación muy compleja, y se hace cuesta arriba”, indicó. 

Asimismo, la legisladora detalló que lo que tienen que hacer es leer con mucha franqueza, mucha humildad sobre lo que la gente no está diciendo de cómo estamos enfrentando los desafíos electorales y los desafíos en política. 

Consultada por la Nueva Mayoría, Goic sostuvo que “se hizo una crítica desde un punto de vista constructivo y lo hicimos la semana pasada como DC, y espero que esa autocrítica también esté en el gobierno”. 

De igual manera, la senadora puntualizó “que nos queda más de un año de gobierno y es un tiempo importante donde si se hacen las cosas bien y se lee con profundidad lo que la gente nos ha dicho, se pueden hacer las cosas distintas”. 

“No cabe duda que el actual equipo tiene que sufrir modificaciones, y en eso creo que no hay dudas”, afirmó Goic. 

La legisladora aclaró que los partidos de la Nueva Mayoría “tenemos que hacer una conversación franca y sincera, porque tuvimos mucha falta de disciplina interna, porque hubo militantes de partidos de la Nueva Mayoría que respaldaron a candidatos de derecha abiertamente, y creo que hay que hacer una autocrítica”. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos