Nacional

Jadue tras victoria en Recoleta: “Hemos vencido una campaña de desprestigio”

“Quiero hacer un saludo especial a todos los migrantes que estuvieron con nosotros”, agradeció el actual edil.

Una multitudinaria celebración realizó el reelecto alcalde de Recoleta, el comunista Daniel Jadue, quien venció con el 56,23% de los votos al candidato UDI de Chile Vamos, Marcelo Teuber con el 38,15% de los sufragios. Acompañado por la diputada de su partido, Carol Cariola, el candidato indicó que fue capaz de derrotar “una campaña de desprestigio”. 

Cabe recordar que Jadue esta mañana, mientras visitaba los locales de votación tuvo un duro altercado con varios votantes que lo increparon por su gestión en el colegio María Gotte. Debido a esto, la encargada del local de votación le solicitó dejar el recinto para evitar mayores problemas, pero el comunista no se retiró del sitio. 

“Hemos recuperado Recoleta tras 12 años en que la derecha gobernó”, enfatizó un eufórico Jadue quien realizó un acto de celebración en la Plaza San Alberto de Recoleta, frente al edificio consistorial de la comuna, ante unas más de 300 partidarios quienes con banderas y entonando “el Pueblo Unido”, celebraron el categórico triunfo frente a Teuber, además de los candidatos Pablo Abraham (Poder Ecologista y Ciudadano) , Roberto Cofré (Pueblo Unido) y Juan Francisco Valdés (PRO). 

En este sentido, el reelecto edil llamó a sus adherentes a “no caer en provocaciones” tras el triunfo, agradeciendo a quienes cooperaron en su campaña que lo hizo obtener 21.923 votos según el último recuento del Servicio Electoral. 

“Quiero hacer un saludo especial a todos los migrantes que estuvieron con nosotros”, agradeciendo además a los “concejales de la Nueva Mayoría que trabajaron honestamente en nuestra candidatura”. 

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos