Mundo

Qizai: El panda marrón víctima de bullying enternece en redes sociales

Aunque los demás pandas le hacen bullying y se comen su bambú, Qizai es un panda bastante amado en redes sociales.

Durante los últimos días, las fotografías del que podría ser el único panda marrón en el mundo se han vuelto virales en redes sociales; a tal grado que ya ha recibido una serie de tributos.

Qizai tiene siete años de edad y vive en la reserva ecológica Foping Nature Reserve, ubicada en la provincia de Shaanxi; en China.

Pesa 100 kilogramos de edad y su historia ha conmovido al mundo. Su mamá lo abandonó cuando era una cría y los demás pandas se comen su bambú. ¿Por qué? Al parecer todo es por su color marrón.

Pero es un panda amado por Internet

La vida de Qizai ya sido noticia en otras ocasiones, aunque nunca con el mismo alcance que ahora. Por ejemplo, se supo que apenas en febrero sobrevivió temperaturas de -30 grados Celsius (-22 F).

Con Qizai, ocho pandas color marrón han sido registrados desde 1985, pero se cree que él es el único con vida; informa el periódico International Business Times.

Por lo tanto, es una celebridad de las redes sociales. Así lo demuestran algunos tributos que ha recibido de parte de ilustradores y artistas.

#inktober2016 #inktober #panda #brown #drawing #watercolor #itried #qizai

A photo posted by hch (@hicahu5) on Oct 20, 2016 at 10:10pm PDT

Incluso, se han creado fundas para celular en su honor

El panda busca novia

Ahora, los cuidadores de su refugio tienen un enorme reto: encontrarle pareja pronto; aún cuando es un panda rechazado entre sus iguales.

El reto de encontrarle pareja a Qizai también tiene como objetivo descubrir el origen de su color. Los cuidadores esperan que al ver a su hijo puedan estar más cerca de saber qué fue lo que causó su pigmentación marrón, ya que la madre de Qizai también era de color blanco y negro.

Hasta ahora, se piensa que podría ser una mutación genética lo que provocó que Qizai tenga su característico color.

Según explica He Xin; los pandas de la provincia de Shaanxi suelen ser más claros que el resto de los pandas gigantes; sin embargo, en el caso de Qizai, el podría ser “el más claro de todos”.

Quizás sea el único panda marrón en el mundo, lo que provoca que otros pandas lo molesten; pero los seres humanos lo aman y así le demuestran su cariño

Tags

Lo Último


Te recomendamos