Nacional

Ricardo Lagos hace un mea culpa ante derrota de Nueva Mayoría y llama “a escuchar a la gente”

El ex Presidente visitó a Carolina Tohá, tras la derrota en Santiago, y analizó los magros resultados para el bloque oficialista y la alta abstención.

var VideoTV=»ybzDYkXzQqE/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El ex presidente Ricardo Lagos efectuó una fuerte crítica a la política al señalar que el gran ganador de la jornada es la abstención, la que afecta a juicio del pre candidato a La Moneda “ a todos los sectores políticos”. Sus declaraciones fueron efectuadas en el comando de la derrotada candidata municipal Carolina Tohá. 

Cabe recordar que el concejal Felipe Alessandri (RN), le ganara con el 46,7% de los votos a la alcaldesa a la reelección Carolina Tohá (PPD), quien obtuvo el 35,9%. 

El ex jefe de Estado arribó al comando de Tohá alrededor de las ocho y 15 de la noche. Visiblemente afectado ingresó al Hotel Matilda, ubicado en calle Augustina con Brasil. Tras unos minutos conversando con la alcaldesa, efectuó un punto de prensa en que dijo hacer un “análisis global” respecto de la alta abstención. 

Desde el comando de la derrotada candidata Carolina Tohá, Lagos indicó que el mensaje de la ciudadanía es que “ Hay una fuerza mucho más grande, un mensaje que va más allá de Santiago”, agregando que la Nueva Mayoría y en general la política “ debe escuchar a la ciudadanía”. 

“El proyecto que hemos encarnado, los deseos de tener una sociedad mejor se mantienen inalterables. Estamos en presencia de una ética en que la ciudadanía nos ha dicho basta”, señaló Lagos 

En dicho contexto, el ex mandatario sostuvo que “He conocido de triunfos y derrotas (..). Debemos reponer las energías , hacer los análisis profundos. No podemos desconocer lo que las urnas nos han dicho con la elevada abstención y segunda la forma en que esas personas se expresaron. Todos hemos sido castigados con esta abstención”. 

Consultado sobre el apoyo que entregó a Tohá, Lagos indicó que quizás su figura influyó negativamente sobre la alcaldesa, pero agregando que en otras comunas emblemáticas “ si hubo victorias”, agregando que no descarta incluir a Tohá en un futuro comando presidencial. 

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos