Economía

Robos en supermercados y centros comerciales aumenta un 23% en la previa de Halloween

 

 

Quedan pocos días para una nueva celebración de Halloween y niños y adultos se preparan para festejar, aunque los amigos de lo ajeno también.

 

Así  lo revela un estudio de Alto, que dio cuenta que durante la semana previa a Noche de Brujas aumenta el hurto de dulces, chocolates y chicles en un 23% aproximadamente en supermercados y centros comerciales.

 

El informe detalló que los delitos son protagonizados en un 63% por hombres y mujeres de entre 18 y 39 años, seguidos por los menores de edad de 14 a 17 años con un 15%. A su vez, la participación masculina es superior a la femenina con un 56% versus un 44% respectivamente.

 

Pese a esto último, se constató que el número de mujeres que formó parte de los ilícitos ha aumentado con respecto al estudio del año anterior, cuando marcaron un 31%. Distinto es el caso de los hombres que en esa ocasión alcanzaron el 61%, cinco puntos porcentuales más, lo que quiere decir que ha habido un declive en su participación.

 

 

Horarios y modus operandi

 

Del análisis también fue posible señalar que el día miércoles de la semana previa a Halloween, es el que concentra la mayor cantidad de hurtos con un 18% del total. A esta jornada le siguen el jueves con 17% y el viernes con 16%.

 

En cuanto al horario preferido por los delincuentes para cometer estos ilícitos,  el 53% se concentra entre las 14:00 y 19:00 horas, momento del día con más frecuencia de público, circunstancia que facilita su concreción. Respecto al modus operandi utilizado, se detalló en el estudio que el más común, con un 81% de ocurrencia, fue el esconder las especies en carteras, bolsos o ropas.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos