Economía

Tráfico aéreo suma cerca de 15 millones de personas a septiembre

Entre enero y septiembre de este año cerca de 15 millones de personas han viajado en avión, tanto dentro como fuera de Chile, según el último Informe de Tráfico Aéreo elaborado por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

 

Ante estos resultados, el secretario ejecutivo de la entidad, Jaime Binder, señaló que «viajar en avión está dejando de ser un lujo. Como autoridad hemos trabajado para lograr que el acceso al transporte aéreo sea cada vez más masivo y esto ha sido posible gracias a la política aerocomercial chilena de cielos abiertos, el fomento a la competencia para que existan mejores condiciones para los usuarios y también preparándonos para que nuestra infraestructura aérea sea capaz de acoger esta mayor demanda”.
 
En los primeros nueve meses del año, el total del tráfico aéreo creció un 10% impulsado principalmente por los viajes internacionales, que sólo en septiembre crecieron un 13,9%, acumulando un incremento de 11,2%, durante ese periodo. De hecho, en ese lapso fueron transportados un poco más de 6,5 millones de pasajeros con origen o destino internacional.

 
En tanto, a nivel nacional, a septiembre, el tráfico creció un 9%, siendo transportados cerca de 8 millones de pasajeros dentro del país.

Los destinos más demandados

Considerando los 10 principales destinos a nivel internacional, los que más crecieron durante los primeros nueve meses del año, fueron Río de Janeiro con un 27%, Bogotá con 22,5% y Mendoza con 18,2%.
 
Considerando los 10 principales destinos a nivel doméstico, Arica concitó la llegada y salida de 499.289 personas, representando un aumento de un 27,4% con respecto al mismo periodo de tiempo del 2015. Le siguió Punta Arenas con una subida de un 24,3% (477.160 pasajeros) y Puerto Montt con 19,8% (744.196 pasajeros).
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos