Chile exportará un tipo de durazno a China luego de tres años de negociación

Por

 

DiarioPyme.com/EFE

 

Chile empezará a exportar a China nectarinas, una variedad de durazno, después de tres años de negociaciones con el gigante asiático, anunció este martes en Miami (EE.UU.) el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

 

“El viernes de la semana pasada concluyeron en China las negociaciones entre los equipos técnicos chilenos y chinos para establecer nuevos protocolos que permitan la exportación de nectarinas de Chile a China“, anunció Furche en un punto de prensa en el hotel Conrad de Miami.

 

China, principal socio comercial de Chile, es además el mercado donde más crecen las exportaciones de alimentos chilenos, por lo que Furche destacó la importancia de este acuerdo “largamente buscado tanto por el sector público como por el sector privado”.

 

“Es una muy buena noticia para nuestros exportadores de nectarinas, la temporada está por comenzar y ya estarán habilitados para exportar a China”, añadió.

 

Furche es una de las autoridades que se encuentra de visita en Estados Unidos en el marco del Chile Week, el acto de promoción más importante de nuestro país que se realiza durante esta semana en las ciudades de Miami, Nueva York y Filadelfia.

 

Nosotros exportamos al mundo nectarinas por 54 o 55 millones de dólares, un mercado que es cada vez más competitivo para esa fruta de manera que la apertura de China es una gran noticia para ellos y para la fruticultura chilena”, agregó el ministro.

 

El acuerdo con China permitirá exportar a ese país “casi un millón de cajas de necatarinas”, dijo en tanto el presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex), Ronald Bown.

 

“Esto beneficiaría a más de 500 productores chilenos, y a 60 empresas exportadoras”, agregó Bown, quien también se encuentra en Estados Unidos para promocionar la fruta del país austral.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo