Gobierno envía hoy al Congreso proyecto de reajuste a pensiones básicas

Por

 

La Presidenta Michelle Bachelet informó que dio orden a sus ministros para que este martes se envíe al Congreso el proyecto de ley que reajuste la Pensión Básica Solidaria (PBS) y el Aporte Previsional Solidario en un 10%.

 

“Este esfuerzo beneficia a más de 1 millón 428 mil personas e implicará un mayor gasto anual de US$ 202 millones”, sostuvo la Mandataria, luego de dar a conocer que nominaba a Mario Marcel como nuevo presidente del Banco Central.

 

Consultado por el anuncio, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, sostuvo que “la Presidenta nos ha pedido enviarlo hoy día simplemente porque es necesario ir avanzando en esto para poder pagar las pensiones a partir de enero. Una vez aprobado el proyecto viene una serie de temas de implementación de esto y por supuesto el IPS requiere cierto tiempo para hacerlo”.

 

Luego de que la Mandataria hiciera el anuncio el 30 de septiembre pasado en cadena nacional, Valdés señaló que con este incremento la pensión básica solidaria (PBS) pasará de los actuales $95.543 a los $102.897, representando un 0,3% del gasto fiscal.

 

 

 

DP/PCP

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo