Mundo

Maduro lleva la tensión al máximo y amenaza a la Asamblea Nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a las máximas autoridades de defensa y de los poderes públicos para evaluar «el golpe parlamentario» de la oposición, que aprobó un juicio político en su contra.

«En uso de mis atribuciones», Maduro dijo este martes que «he convocado mañana (miércoles) a las 11 de la mañana (15H00 GMT) al Consejo de Defensa de la Nación, a todos los poderes públicos para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional», aseguró Maduro, en un acto con sus partidarios.

Frente a miles de chavistas que marcharon en Caracas para manifestarle su respaldo, Maduro indicó que esta reunión se llevará a cabo a las once de la mañana, hora venezolana (15.00 GMT), en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

 «No vamos a permitir golpe parlamentario de ningún tipo. Si se comen la luz, actuaremos con la Constitución y la mano de hierro de la unión cívico-militar. Nadie nos quitará el derecho a la libertad», enfatizó ante una multitud que respondía con cánticos como «¡Venezuela no es Brasil!»

Explicó además que este encuentro servirá «para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el plan de diálogo para la paz».

 

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último


Te recomendamos