El presente de los últimos diez ganadores del Golden Boy

Por Gonzalo Pérez
El presente de los últimos diez ganadores del Golden Boy

Ser elegido el mejor jugador joven siempre es una presión para cualquier jugador. Es que con menos de 21 años, el que sea seleccionado como el Golden Boy deberá aguantar que todos los ojos estén sobre él para saber como se desarrolla en el fútbol.

Por eso ahora Renato Sanches tendrá que saber aguantar esa presión. El portugués, quien fue elegido mejor jugador joven de la Eurocopa, ahora sumó un nuevo trofeo al quedarse con el Golden Boy 2016, premio que entrega Tuttosport al mejor menor de 21 años en las grandes ligas de Europa.

Renato Sanches venció a jugadores como Dele Alli y Marcus Rashford, quienes eran otros de los favoritos a quedarse con el trofeo.

Los méritos del luso para quedarse con el premio fueron su gran temporada en Benfica, que lo llevó a ser fichado por Bayern Munich, y su participación en la Eurocopa con Portugal, donde fue campeón.

El mediocampista no sólo fue un espectador en el torneo de selecciones del Viejo Continente, sino que fue pieza importante de los portugueses.

Ahora, luego ganar el Golden Boy y estar en uno de los equipos más importantes de Europa, deberá aguantar la presión de tener todos los ojos sobre él. Presión que otros jugadores ya han soportado de buena forma.

El presente de los últimos ganadores del Golden Boy

La elección del Golden Boy puede ser sinónimo de buen futuro o, muy por el contrario, de la perdición.

Anderson, Alexandre Pato o Mario Balotelli son una clara muestra de jugadores que no rindieron al nivel que se esperaba. Por ejemplo, el primero nunca se afirmó como titular en Manchester United y la historia del italiano es conocida.

Sin embargo, hay casos contrarios y el mejor ejemplo es Paul Pogba. El francés se consolidó en el mediocampo de Juventus tras ser elegido Golden Boy y Manchester United pagó una cifra récord para repatriarlo.

Revisa en la galería el presente de los últimos diez ganadores del Golden Boy

Renato Sanches ganó la última edición del premio y ahora deberá luchar con la presión de haber sido elegido el mejor jugador joven.

Loading...
Revisa el siguiente artículo