Nacional

Reprograman declaración del presidente del Servel ante la fiscalía por error en padrón electoral

Cabe consignar que la investigación fue acogida por fiscalía tras la denuncia presentada por el diputado RN Nicolás Monckeberg.

En calidad de testigos, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría y la subdirectora de la misma entidad, Elizabeth Cabrera, llegaron a declarar esta mañana ante el Ministerio Público producto del cambio de domicilio electoral que afectó a más de medio millón de chilenos. Según informó el propio Santamaría, tendrá que volver a las 16:00 horas de esta tarde para efectuar la acción judicial. 

Las autoridades del Servel arribaron hasta la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, lugar en que será interrogada por la persecutora Ximena Chong, quien está a cargo del caso. Por su parte, antes de la acción Judicial, Patricio Santamaría mostró su disposición para colaborar con la justicia. 

Cabe consignar que la investigación fue acogida por fiscalía, tras la denuncia presentada por el diputado RN, Nicolás Monckeberg. El Ministerio Público se encuentra indagando presuntos delitos asociados a una infracción a Ley Electora tras el cambio de domicilio electoral que alteró el padrón electoral en más de 463 mil personas. 

La semana pasada, específicamente el 18 de octubre hasta la misma instancia arribó el destituido ex director del Registro Civil, Luis Acevedo. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos