Nacional

Senador Pizarro critica decisión de directiva de la DC: “Es un error político garrafal”

“Las responsabilidades son compartidas, acá nadie se puede hacer el leso con esto, pero la Democracia Cristiana tiene un compromiso con el país”, señaló el parlamentario sobre el congelamiento de las relaciones entre su partido y el Gobierno.

El senador DC Jorge Pizarro manifestó no compartir la decisión de la directiva de su partido de restarse del comité político de La Moneda tras los resultados de las elecciones municipales.

Al respecto, el parlamentario enfatizó que «yo no estoy de acuerdo con eso. Creo que es un error político garrafal».

En ese sentido, precisó que a él no le agrada «que cuando las cosas andan mal, le empecemos a echar la culpa a otros de las responsabilidades propias. A nuestro partido, para decirlo claramente le fue muy mal en las elecciones municipales: perdimos un 5% en las elecciones de alcaldes y un 3% en los concejales y la primera responsabilidad es nuestra y tenemos que asumirlo como tal».

De igual manera, admitió que si bien el Ejecutivo tiene responsabilidades en los malos resultados de la colectividad, «no se puede andar en las peleas chicas».

«Las responsabilidades son compartidas, acá nadie se puede hacer el leso con esto, pero la Democracia Cristiana tiene un compromiso con el país», concluyó Pizarro.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos