Economía

Singapur tendrá la mayor instalación de paneles solares flotantes del mundo

 

EFE

 

Singapur pondrá en marcha antes de que concluya el año la mayor instalación de paneles solares flotantes del mundo, en términos de número de placas y la capacidad de almacenamiento, anunciaron este martes fuentes oficiales.

 

El proyecto piloto emplea diez sistemas fotovoltaicos que ocupan una superficie de una hectárea en Tengeh, una de las reservas de agua potable de la ciudad-Estado, según el canal de televisión Channel NewsAsia.

 

La primera fase durará entre tres y seis años, pero tras seis meses se elegirán dos sistemas para iniciar la segunda fase, que contempla pruebas más completas.

 

Esta iniciativa busca determinar cuál es la energía renovable más adecuada para Singapur, un país con una superficie de 791,1 kilómetros cuadrados y una población de 5,6 millones de habitantes, explicó el ministro singapurense de Medioambiente, Masagos Zulkifli bin Masagos Mohamad, durante la inauguración hoy de una conferencia.

 

El dirigente indicó que los paneles solares flotantes son una alternativa viable para una nación como la suya, con poca superficie terrestre.

 

El ministro añadió que, además, el modelo elegido reduce la evaporación del agua, una ventaja importante para un país que tiene problemas de suministro de agua dulce, como Singapur.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos