Corte confirma sentencia contra supermercado por robo de un auto desde el local

Por

 

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia que condenó a la empresa Hipermercado Líder a pagar una multa de 20 UTM (unidades tributarias mensuales) y una indemnización de $200.000 a un cliente, quien sufrió el robo de su automóvil desde los estacionamientos de un local de la cadena en la comuna de La Reina, en junio del año pasado.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada capitalino confirmó la sentencia que condenó a la empresa por infracción a la ley del consumidor a indemnizar a Sergio Núñez Gajardo.

“Que la parte demandante accionó por concepto de indemnización de perjuicios por concepto de daño moral, sin que el fallo recurrido contenga razonamiento alguno para desestimar dicha acción. Luego, esta Corte estima que procede hacerse cargo de dicha petición, y teniendo en consideración que el robo denunciado por el querellante y actor civil y que sufrió en las dependencias del establecimiento de la querellada y demandada civil, se dio por acreditado en la sentencia apelada, ello trae naturalmente como consecuencia concluir que la víctima sufrió dolor y aflicción como consecuencia del hecho”, sostiene el fallo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo