Noticias

David vence a Goliath: 8 grandes sorpresas en el fútbol europeo

La mayoría de las veces los clubes poderosos, esos que cuentan con las plantillas más fuertes y caras, se imponen a los equipos más modestos.

Pero en contadas ocasiones esos combinados de respeto salen en un mal día, se confían o simplemente no demuestre su poder. Como consecuencia, potencias como Barcelona, Real Madrid y, más recientemente, Bayer Leverkusen han sufrido duras sorpresas. 

Esta clase de partidos en las que el equipo chico despierta y se revela al “gigante” se suelen dar en los torneos de Copa de las grandes Ligas de Europa.

El ejemplo más reciente sucedió en la Copa de Alemania. Apenas en la segunda etapa del torneo copero, los pupilos de Roger Schmidt fueron sorprendidos por el modesto Sportfreunde Lotte. 

El combinado de la tercera división del balompié alemán le sacó el empate 2-2 a las “Aspirinas”. Después de igualar durante los 90 minutos y el tiempo extra tuvieron que definir el pase a la siguiente ronda desde el punto penal.

Ya desde los 11 pasos, el equipo que ascendió a tercera división este año logró lo impensado. Vencieron al Leverkusen 4-3.

Por parte del equipo de la Bundesliga fallaron sus disparos Charles Aránguiz, Kevin Volland y Julian Baumgartlinger. El fracaso de las “Aspirinas” estaba consumado. Desafortunadamente el club donde milita el mexicano Javier Hernández fue noticia a nivel mundial por esta gran sorpresa.

Pero lo que le sucedió al Leverkusen no es ni será el primer golpe que recibe un club grande por parte de uno pequeño.

Un de los más recordados es el llamado “Alcorconazo” del que fue víctima el Real Madrid, actual campeón de Europa. En 2009, los blancos quedaron en ridículo en la Copa del Rey y fueron goleados 4-0 por el Alcorcón de cuarta división.

Nueve años antes el Madrid ya había manchado su nombre. También en la Copa del Rey, los blancos fueron eliminados 2-1 por el Toledo, de segunda división B. Lo peor es que el Madrid llegaba al duelo como monarca de Europa.

En tanto, Barcelona también ha sufrido grandes sorpresas. Los catalanes fueron enviados a casa por el Figueres y el Novelda, clubes de segunda división, en la temporada 2001-2002 y 2002-2003, respectivamente.

En otra historia de David contra Goliath. El Bayern Munich, actual monarca alemán, fue eliminado por el FC Weinheim de Tercera División en la campaña 1990-1991.

En Italia también han ocurrido sorpresas. La poderosa Juventus fue eliminada en octavos de final de la Copa por el Bari de la Serie C. Esto sucedió en la temporada 1983-1984.

Por último, en Francia, el Grenoble dio una gran sorpresa en 2015. El Olympique de Marsella fue exhibido por un club de cuarta división.

En conclusión, en todos los rincones del mundo suelen suceder grandes campanadas. Partidos en los que los equipos chicos se revelan a los llamados gigantes.

 

Los torneos coperos suelen dar grandes sorpresas. En ocasiones los favoritos del máximo circuito se ven sorprendidos por clubes de divisiones inferiores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos