Nacional

Fiscal confirma que cuerpos encontrados en cerro Provincia corresponden a Vicente Charpentier y Joaquín Castillo

Un helicóptero de Carabineros vuela hacia el lugar del avistamiento.Más de 300 personas han trabajado en las labores de rescate por 11 días.


El fiscal Ernesto Navarro confirmó este miércoles que los cuerpos encontrados en el cerro Provincia, corresponden a los jóvenes universitarios Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, desaparecidos hace dos semanas.

«Se trata de los jóvenes que estábamos buscando hace 12 días», dijo el fiscal quien precisó que los estudiantes fueron encontrados «no más allá de 500 metros» de la cima.

Navarro precisó que el deshielo en el sector del cerro Provincia ayudó para que la tecnología de la Fuerza Aérea permitiera dar con los jóvenes.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, manifestó que la demora en dar con el paradero de los estudiantes se sustenta en la hipóstesis «de que los jovenes pueden haber estado cubiertos de nueve durante los primeros días».

«Lo que corresponde es hacer un análisis y mejorar las labores de prevención y educación para las personas que están realizando deportes de media y alta montaña», agregó Rojas.

Cabe recordar que cerca de las 10:00 horas el GOPE de Carabineros informó del avistamiento de dos cuerpos en el Cerro Provincia, lugar donde se encuentran desaparecidos los universitarios Vicente Charpentier y Joaquín Castillo.

Efectivos de la policía uniformada a bordo de un helicóptero, despegaron desde el aeródromo Tobalaba hacia la zona del hallazgo para el rescate del cuerpo. 

El primero de los cuerpos fue detectado gracias a una fotografía aérea del Servicio Aerofotrogramétrico de la Fuerza Aérea. 

El coronel Mario Rozas, de Comunicaciones de Carabineros, informó que » hay un hallazgo, se está tratando de verificar lo que se encontró, apenas tengamos la información la vamos a ir entregando de forma responsable».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos