Nacional

Gobierno defiende plan contra el consumo de alcohol que busca prohibir barras libres y “happy hour”

El director del Senda, Mariano Montenegro precisó que el plan Nacional de Alcohol 2017-2020, que ha generado polémica por la restruicción a la venta de alcohol a precio rebajado, considera 60 medidas. “Todo lo que vaya limitando el consumo excesivo, le hace bien al país”, precisó.

La ministra de Salud, Carmen Castillo y el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) Mariano Montenegro, presentaron las propuestas del Plan Nacional de Alcohol SENDA-MINSAL 2017-2020.

La iniciativa busca frenar el consumo problemático de alcohol, a través de 60 nuevas medidas, entre las que destacan la eliminación de los llamados “Happy Hour” y la restricción a las barras libres.

Al respecto, el director del Senda, Mariano Montenegro, afirmó que el happy hour «es un fomento de consumo a bajo precio, donde puedes tener un consumo desmedido, exactamente lo contrario a lo que necesita el país: que haya menos consumo excesivo, consumo de riesgo”.

“Este es un tema muy sentido, en cada una de nuestras casas existe cerquita el alcohol”, dijo tras presentar el plan.

Montenegro aclaró que en la iniciativa se cuentan medidas de prevención, desde la rehabilitación y también de restricción al acceso. “La gente que decide beber, la idea es que lo haga con moderación, si es adulto”.

“Estamos haciendo cosas que nos recomienda la Organización Mundial de la Salud (…) está en la mesa el tema de que queremos disminuir el consumo excesivo, todo lo que fomente un consumo excesivo es algo que no ayuda”.

“Todo lo que vaya limitando el consumo excesivo, le hace bien al país”, precisó. «El gran objetivo es que queremos que si la gente va a decidir tomar, tome muy moderado», dijo.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos