Nacional

Jóvenes extraviados en cerro Provincia murieron a 400 metros del refugio que pudo salvarles la vida

En el sitio del hallazgo trabajan peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para determinar las causas y circunstancias de los fallecimientos, ya sean hipotermia o un accidente como la caída a una quebrada.



El fiscal Ernesto Navarro confirmó que los cuerpos hallados en el cerro Provincia corresponden a los jóvenes Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20), desaparecidos hace 12 días en ese sector cordillerano de la capital. El fatal desenlace provocó conmoción en el país.

Navarro, fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, se trasladó en helicóptero hasta el lugar del hallazgo, en el sector de La Cascada, a 400 metros de la cima del cerro Provincia, donde se encuentra el refugio conocido como el Domo, que pudo haberles salvado la vida.

Tras regresar aterrizar en el aeródromo Tobalaba, el fiscal Navarro informó que gracias a tecnología de la FACH se identificaron puntos de interés donde se verificó el hallazgo, en la ladera surponiente del cerro Provincia, a unos 2.700 metros de altura y a pocos metros del refugio.

El fiscal añadió que en el sitio del hallazgo trabajan peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para determinar las causas y circunstancias de los fallecimientos, ya sean hipotermia o un accidente como la caída a una quebrada.

Además, el fiscal dio a entender que en los últimos días no se pudo detectar los cuerpos porque pudieron estar cubiertos con nieve, por las malas condiciones del tiempo, pero con el mejoramiento de las condiciones ambientales de hoy se pudo detectar los cuerpos.

En todo caso, el fiscal Navarro aclaró que no se puede descartar la intervención de terceros en el deceso de los jóvenes hasta que no se tengan los resultados de las autopsias que se realizarán en el Servicio Médico Legal.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos