Nacional

Nueva Mayoría realiza autocrítica y llama a la unidad

Tras la reunión de la coalición de Gobierno, los timoneles de los partidos que componen el oficialismo concuerdan en que deben mejorar las relaciones y alinear las tareas hasta el fin del periodo.

La Nueva Mayoría realizó un autocrítica de los últimos hechos conocidos, y llamaron a la unidad tras realizar una cena en la sede de Santiago del congreso Nacional.

La cita es el primer encuentro entre los partidos políticos que constituyen al oficialismo, tras los negativos resultados obtenidos en la elección municipal y el congelamiento de las relaciones con el partido Demócrata Cristiano. 

Cabe recordar que la reunión es posterior a la última señal entregada por la DC al Gobierno, quienes, además de suspender su asistencia la Comité político, llamaron a un Consejo Nacional extraordinario para definir la hoja de ruta con el Ejecutivo.

Entre los representantes que asistieron a la cita fueron Carolina Goic (DC), Gonzalo Navarrete (PPD), Ernesto Velasco (PRSD), Isabel Allende (PS) y Guillermo Teillier (PS), junto a otros dirigentes del oficialismo.

Al respecto, el presidente del Partido Por la Democracia, Gonzalo Navarrete, sostuvo que «en esencia la conversación es que nosotros tenemos una autocrítica, tenemos una voluntad de Gobierno, somos parte de la coalición y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para responder a un mandato que tenemos».

Además, Navarrete cuadró la lectura de los timoneles del oficialismo, y dijo que «hay que tener una mejora en el dialogo vinculante con el Gobierno; segundo, una agenda copada que vamos a tener que definir en los próximos días entre dirigentes de los partidos y los parlamentarios; y tercero, un cuidado de los liderazgos, lo que significa intentar tener un cronograma con respecto a los temas legislativos y presidenciales, y que hagan posible un correlato con lo que está ocurriendo con el Gobierno».

 

PUB/IS

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos