Precio de las bencinas registran nueva alza de $5,5

Por

 

Un nuevo incremento deben soportar los bolsillos de los automovilistas este jueves, debido a que el precio de las bencinas registra un alza, según la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo al informe de la estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementan en $5,5 por litro, misma subida que experimenta el diésel. Todo lo contrario sucede con los valores del kerosene y el gas licuado que bajan $3,8 y $0,1, respectivamente.

 

“Durante el período de referencia, el precio del crudo continuó conservando el impulso ocasionado mediante el acuerdo suscrito por la Opep en Argelia durante el pasado 28 de septiembre, para restringir su producción y del cual serán dados a conocer sus detalles en una próxima reunión en Viena a fines de noviembre. Asimismo, el surgimiento de la posibilidad de que Rusia y otros países externos a la OPEP se adhirieran a él, también ha promovido su valorización”, detalló Enap.

 

Por otro lado, añadió que los productos derivados del crudo en la Costa del Golfo respondieron a sus propios determinantes, “en particular, en los reportes semanales entregados por el Departamento de Energía de Estados Unidos se dio cuenta de que las existencias de gasolina permanecieron relativamente constantes en circunstancias donde su consumo continúa deteriorándose producto del fin del verano norteamericano. De forma contraria, y en línea con la estacionalidad de inverno del producto, se reportó que los stocks de diesel continúan decreciendo a la vez que su consumo se mantiene robusto”.

 

En tanto, el dólar  promedio llegó hasta los $670,80, menor en $1,75 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo