Economía

Senado aprobó reajuste salarial de 3,2% para empleados públicos

Durante la tarde de este miércoles, la Comisión de Hacienda y la sala del Senado aprobó el reajuste salarial de 3,2% propuestos por los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdes, y la ministra de Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, con una votación de 12 votos a favor, 3 en contra y 12 abstenciones.

PUBLICIDAD

 

Al salier del trámite legislativo, el ministro de la cartera de Gobierno dijo que » siempre es un periodo difícil y cuando la economía crece menos siempre se hace más estresante este proceso, pero era importante para que haya reajuste».

Recomendado

 

Además del presupuesto propuesto por el Gobierno, la comisión aceptó los bonos especiales y congeló los sueldos superiores a 4,8 millones de pesos. Además, el alza beneficiará a 689.800 personas, de las cuales cerca de 600 mil recibirán un bono por fin de conflicto.

 

La iniciativa pasó para su revisión en el Senado luego que fuese rechazada por las Comisión de Hacienda y la sala de Diputados, en una resolución que recibió 59 votos a favor, 3 en contra y 37 abstenciones.

 

Cabe recordar que la Agrupación Nacional de Emplados Públicos (Anef) inició este miércoles un paro de 72 horas tras romper la mesa de diálogo con el Gobierno, tras no encontrar acuerdo en el porcentaje del reajuste. Los funcionarios públicos esperaban un aumento del 7% en sus remuneraciones.

 

Con el trámite finalizado, el proyecto de reajuste salarial de empleados públicos vuelve a discutirse inmediatamente en la Cámara Baja este jueves.

 

 

PUB/IS

Tags

Lo Último