Sernac lanza campaña de educación financiera para adultos mayores

Por

 

Aton Chile

 

Esta miércoles, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, acompañado del director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rubén Valenzuela, lanzaron la campaña “Pienso, luego decido” del programa de educación financiera para adultos mayores, iniciativa que tiene como principal objetivo formar ciudadanos responsables e informados respecto a los instrumentos financieros del país.

 

En este sentido Muñoz, indicó que esta campaña pretende que los consumidores tengan acceso a los bienes y servicios, pero con la suficiente educación para que tomen decisiones de consumo informadas.

 

La autoridad agregó que “es clave que por medio de actividades dinámicas, educativas y cercanas promovamos y ayudemos a la formación de consumidores empoderados, que valoren el ahorro y tengan herramientas para prevenir el sobreendeudamiento”.

 

Por su parte, el titular del Senama precisó que “las personas mayores representan 16,7% de la población. Es un segmento que va en aumento y que cada vez está más consciente de sus derechos y deberes, y a la vez, está tomando decisiones en el ámbito financiero, por lo que resulta fundamental que cuenten con información clara para optar por la mejor alternativa, de acuerdo a su realidad”.

 

La campaña, “Pienso, luego decido”, se enmarca dentro del programa de educación financiera del Sernac y en esta etapa busca concentrarse en el trabajo con personas mayores, mediante talleres sobre sobre crédito, endeudamiento y presupuesto, además de material educativo disponible en la página web www.sernac.cl/personas_mayores.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo