Mundo

La soltería y la homosexualidad son ahora una discapacidad

Todos están hablando de la decisión de la Organización Mundial de la Salud de redefinir el término “infertilidad”. Ha causado debate, polémica y te contamos con detalle de qué trata esta redefinición del término discapacidad.

Anteriormente la OMS reconocía el término “infertilidad” como la incapacidad de una pareja sexual que durante un año ha tratado tener descendencia manteniendo relaciones sin protección.

Ahora la OMS renovó la definición para considerar como infértiles a los solteros que gozan de buena salud y desean tener hijos pero no han podido hacerlo por no tener pareja. Esta definición de soltería, también incluye a gays y lesbianas.

Esto ha provocado por definición que por ser soltero, ya sea heterosexual u homosexual, también se adquiera la característica de discapacidad, por la misma dificultad de no poder tener hijos de manera natural o tradicional.

Y aunque la decisión podría parecer retrógrada, en realidad es todo lo contrario. El objetivo es establecer un esquema de igualdad entre solteros, sin importar su orientación sexual, para que puedan acceder a técnicas como la fecundación in vitro para poder reproducirse.

Fecundación in vitro

David Adamson, responsable del cambio de concepto en la OMS, explicó que de esta manera se avanzará en garantizar a todos los individuos por igual, su derecho a tener una familia.

Adamson además dijo que así se establecerá una norma internacional, lo que obligará a los países revisar sus políticas para introducir igualdad de oportunidades a todo el que desee tener descendencia.

La Organización Mundial de la Salud ha generado esta polémica medida que tiene un objetivo de fondo muy importante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos