Economía

Uber se expande por China: llegará a 400 ciudades

 

EFE

 

La multinacional de redes de transporte compartido Uber ampliará a 400 ciudades de China sus servicios antes de finales de este año, frente a las 37 actuales, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

 

La expansión es uno de los primeros efectos de la fusión del negocio de Uber en China con su principal rival local, Didi Chuxing, anunciado a principios de agosto y que abre a la firma estadounidense el mercado de muchas ciudades chinas de tamaño medio y pequeño donde ya operaba Didi.

 

Uber también anunció una actualización drástica de su aplicación de móvil en China, que ha despertado cierta preocupación entre la comunidad extranjera que vive en este país -una de las principales usuarias de estos servicios- ya que en su fase de prueba no tiene interfaz en otro idioma que no sea el chino mandarín.

 

Además, al parecer sólo puede obtenerse a través de servicios de búsqueda de aplicaciones para móviles chinos, no en otros más internacionales como Apple Store o Google Play.

 

Tras la fusión de agosto, algunos usuarios chinos se han quejado de un aumento de los precios de los servicios de Didi y Uber, y el Ministerio de Comercio investiga la fusión ante la posibilidad de que vulnere las leyes antimonopolio nacionales.

 

La fusión de Didi y Uber coincidió con la legalización definitiva de este tipo de servicios en China, acabando con años de incertidumbre en los que operaron de manera alegal en este país, entre protestas y huelgas de taxistas en varias ciudades chinas.

 

Cerca de 100 millones de ciudadanos chinos (uno de cada 14 en la nación más poblada del mundo) solicitaron alguna vez un vehículo a través de su ordenador o teléfono inteligente en el año 2015, cuando la situación legal de este tipo de servicios aún no estaba clarificada.

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Gobierno ingresa proyecto que regula a Cabify y Uber

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos