Nacional

Universidad de Chile envía condolencias por muerte de estudiantes extraviados

Hoy fueron encontrados los cuerpos sin vida de Vicente Charpentier Delgado y Joaquín Castillo Ormazábal, ambos estudiantes de segundo año de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile. Ante los hechos de hoy, su casa de estudios envió un comunicado dirigido a toda la comunidad universitaria.

Fiscal confirma que cuerpos encontrados en cerro Provincia corresponden a Vicente Charpentier y Joaquín Castillo

PUBLICIDAD

Durante la mañana de hoy, fueron encontrados dos cuerpos sin vida, los que más tarde serían reconocidos como Joaquín Castillo Ormazábal y Vicente Charpentier Delgado, ambos estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile. Los jóvenes, de 20 y 22 años respectivamente, se encontraban extraviados desde el pasado 15 de Octubre. Sus cuerpos fueron finalmente localizados cerca de las cascada de Apoquindo.

Una vez confirmado que los cuerpos encontrados sin vida, correspondían a los jóvenes universitarios, su casa de estudios envió un comunicado manifestando su «profundo pesar por el fallecimiento de dos de sus estudiantes», dirigido a la comunidad universitaria.

Recomendado

«Con gran pesar la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile informa la lamentable noticia del fallecimiento de Vicente Charpentier Delgado y Joaquín Castillo Ormazábal, ambos estudiantes de segundo año de Plan Común de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de nuestra Facultad, quienes se encontraban extraviados desde el sábado 15 de octubre en el cerro Provincia, ubicado en la zona oriente de Santiago, y cuyos cuerpos fueron encontrados hoy sin vida«, informaba el comunicado de la Universidad de Chile enviado a la comunidad universitaria por vía electrónica.

Respecto a la búsqueda, decanato de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UCH, agradecía los esfuerzos realizados por las personas que fueron parte del operativo de búsqueda, mencionando a la ONEMI, el GOPE de Carabineros, Ejército, ONG SAR Chile, USAR Bomberos de Ñuñoa, Socorro Andino, FACH, CONAF y voluntarios civiles. También, agradecieron «a todos los estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad, quienes a través de diversas formas han estado acompañando a las familias y cercanos de ambos jóvenes en este difícil proceso».

En el comunicado, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile se comprometió a seguir  «ofreciendo el apoyo y contención necesaria a los familiares, amigos y cercanos para ayudarlos a enfrentar este doloroso momento», y anunció que comunicarán la información de los velatorios y funerales cuando esté disponible.

«En nombre de la comunidad beauchefiana extendemos nuestro más sincero pésame a las familias, amigos y seres queridos de Joaquín y Vicente, compartiendo el dolor de la pérdida de estos dos integrantes de nuestra Facultad», concluye la carta enviada por el decanato de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Tags

Lo Último