Nacional

Vallenar: Incendio se encuentra confinado hasta ahora

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Atacama, el siniestro se encuentra activo pero contenido y sin peligro de propagación.

var VideoTV=»yb0HRmf1fWE/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Activo, pero confinado, se encuentra el incendio que aún afecta a “Chamote-Vallenar”, lo que ha disminuido el peligro de propagación hacia el centro de la ciudad.

El siniestro ha consumido hasta el momento un total de once hectáreas, de las cuales nueve corresponden a sitios eriazos y el resto a zonas urbanas de la comuna. 

Según información entregada por la Dirección Regional de Onemi Atacama, 180 personas fueron evacuadas desde los sectores de emergencia, donde 15 fueron trasladadas y albergadas hasta la Hacienda Ventanas y siete hasta la Escuela B-59 Ignacio Carrera Pinto. 

Sin un número claro de personas damnificadas,  el incendio destruyó cerca de catorce viviendas, mientras que el humo provocó la intoxicación de siete personas, entre las cuales se encuentran seis bomberos y cinco civiles, quienes fueron evaluados y derivados al Hospital Provincial.

Como medida preventiva se dispuso la suspensión de clases en la ciudad, lo que afecta a seis establecimiento educacionales:  Liceo Bicentenario, Escuela Bethel, Escuela El Olivo, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Escuela San Francisco y el Jardín Infantil Interior de Centro Comunitario.

Entre los organismos que han ayudado se encuentran la Gobernación de Huasco, Carabineros, Ejército de Chile, Municipalidad de Vallenar, Junaeb y privados, según información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi  Atacama.

Frente a esto último, la Intendencia de Atacama decidió ampliar la alerta roja para la comuna de Vallenar.

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos