Cerca de 18 mil pasajeros diarios pasarán por el aeropuerto de Santiago este fin de semana largo

Por

 

Este fin de semana se espera un alto flujo de personas en los aeropuertos del país, según las estimaciones hechas por las aerolíneas.

 

Según datos entregados por Latam Airlines, entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre habrá un flujo promedio aproximado de 18.000 pasajeros diarios volando desde el Aeropuerto de Santiago y volarán tanto desde Santiago como desde regiones un total de 29.000 personas diarias, 20.000 los que volarán dentro del país y 9.000 al extranjero.

 

Por otro lado, según los datos que maneja SKY Airline, en estos cuatro días serán más de 65 mil personas las que se subirán a alguno de los vuelos de la compañía, lo que se traduce en un 30% de aumento en la demanda de pasajes en relación al mismo periodo de 2015.

 

De esta manera se calcula que este viernes 28 y el martes 1 se registrará el peak de personas que pasarán por el terminal aéreo capitalino, 21 mil en ambas jornadas.

 

Por otro lado, ambas empresas señalan que los destinos preferidos para viajar en estos días son Antofagasta, Calama (San Pedro de Atacama), Concepción, Puerto Montt (Puerto Varas) y Aysén.

 

“Antofagasta y Calama concentran la mayor cantidad de viajeros, las playas cálidas del norte y San Pedro de Atacama son atractivos turísticos a los que se puede llegar en poco más de 2 horas. En el otro extremo, Coyhaique y Punta Arenas son las ciudades que lideran el crecimiento en la demanda con respecto a 2015”, aseguró la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

 

En tanto, quienes viajan al extranjero, Buenos Aires sigue siendo su destibo predilecto, al que se suma Lima.

 

 

Aeropuerto toma medidas

 

De acuerdo a lo informado por Nuevo Pudahuel, durante este fin de semana se producirá un aumento del 10% en el número de pasajeros.

 

Consultado por DiarioPyme, Branko Karlezi, subgerente de comunicaciones de la concesionaria del aeropuerto, señala que “en conjunto con la Dgac y PDI hemos trabajado para que las horas peak estén coordinadas con el trabajo del resto de la comunidad aeroportuaria”.

 

Asimismo apunta a que “todas las plataformas de Nuevo Pudahuel estarán trabajando 24/7 para responder consultas de nuestros pasajeros”, tanto las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) como la aplicación “Nuevo Pudahuel APP”, donde las personas podrán pedir el seguimiento de un vuelo específico y conocer en tiempo real los estados del mismo. En tanto, el Whatsapp sólo se responden necesidades de emergencias para nuestros usuarios.

 

Karlezi añade que en caso del uso del estacionamiento de custodia, cuyo valor de de $7.000 la jornada, sostiene que “por su capacidad limitada, se aconseja arribar con 45 minutos de anterioridad”.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo