Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprueba alza a pensiones básicas

Por

 

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el aumento de los beneficios del Pilar Solidario de Pensiones.

 

El proyecto especifica un reajuste extraordinario de un 10% al monto de la Pensión Básica Solidaria de Vejez y de Invalidez, a partir del 1 de enero de 2017. Asimismo, se recalcularán y aumentarán los Aportes Previsionales Solidarios. De aprobarse la iniciativa, los pensionados pasarán de recibir un aporte de 93.543 a 102.897 pesos.

 

“Es una muy buena noticia para el más de 1 millón 400 mil personas que serán beneficiadas con esta iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló la ministra del Trabajo, Ximena Rincón tras la votación.

 

El reajuste extraordinario propuesto en el proyecto de ley no eliminará el reajuste ordinario que se aplica anualmente en el mes de julio de cada año, de acuerdo a lo indicado por la ley que creó el Pilar Solidario.

 

La iniciativa, que ahora será vista por la sala de la Cámara de Diputados, fija además de manera permanente la regla de cálculo del Aporte Previsional Solidario de Vejez, determinada al momento del acceso al beneficio, de modo de garantizar que todos los beneficiarios reciban este reajuste.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo